gestor apartamentos turisticos

¿Sabías que un gestor de apartamentos turísticos es el especialista indicado para sacar la máxima rentabilidad de tu propiedad?

La gestión de una propiedad con fines de alquiler vacacional puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para aquellas personas sin experiencia.

Una empresa de gestión del alquiler vacacional o, en este caso, un gestor, son la salida a todos tus problemas.

Desde R2R Consulting te acompañaremos en un viaje por los aspectos más importantes de un gestor de pisos turísticos; qué hace, los beneficios que aporta y los tipos de gestión existentes.

¿Qué es un gestor de pisos turísticos?

Cuando hablamos de un gestor de pisos turísticos, hacemos referencia a una persona (o un equipo perteneciente a una empresa) encargada de administrar y supervisar propiedades.

Dichas propiedades suelen ser apartamentos destinados al alquiler turístico a corto plazo; por días, por meses o por temporada.

Entre sus muchas funciones, podemos destacar principalmente el soporte de operación que realiza sobre las propiedades de sus clientes.

Al dedicarse a la gestión del apartamento, mejora la experiencia de los huéspedes que la visitan y fortalecen la tranquilidad de los propietarios.

La importancia de un gestor de apartamentos turísticos

La mayoría de personas no dimensionan correctamente la importancia del gestor de apartamentos turísticos, lo que les lleva a gestionar la propiedad por su cuenta.

Por lo general, esto se traduce en una mala gestión donde el propietario no acaba beneficiado.

Resumidamente, el gestor desarrolla una serie de tareas desconocidas para el público general, que refuerzan los puntos de debilidad del apartamento. ¡Es fundamental que atraiga nuevos huéspedes!

Incluso a través de la gestión online del alquiler es posible llevar a cabo soluciones como; reservas, sistema de limpieza, proceso de entrada/salida y mucho más.

Te aconsejamos a poner a prueba a nuestro gestor de pisos turísticos en el futuro, para que descubras las ganancias que podemos ofrecerte en R2R Consulting.

Optimización de ingresos y marketing

La importancia de un gestor reside en las mejoras que aplica sobre la propiedad de uno de sus clientes, maximizando los ingresos que obtiene durante el hospedaje de nuevos visitantes.

Las estrategias efectivas que propone un especialista en el sector aumentan la visibilidad de la propiedad.

En consecuencia, se presentan nuevas reservas en la propiedad. ¡El análisis de mercado y las herramientas del gestor de pisos turísticos consiguen resultados alucinantes!

Ahorro de tiempo y mejora de la experiencia del huésped

Desde R2R Consulting podemos asegurarte que un profesional del sector es mucho más importante para tu propiedad de lo que imaginas.

La gestión diaria que lleva a cabo el gestor facilita enormemente la comunicación entre el propietario y el huésped, porque se ocupa del apartado de check-in y check-out.

En nuestro caso, podemos ofrecerte la asistencia de nuestra gestión de apartamentos turísticos.

De esta manera, aseguramos una experiencia fluida y satisfactoria para todos los invitados.

Mantenimiento, limpieza y gestión de emergencias

El gestor de apartamentos turísticos coordina el servicio de limpieza y mantenimiento, garantizando que la propiedad esté en óptimas condiciones.

También es capaz de manejar emergencias las 24 horas del día, proporcionando tranquilidad tanto a los propietarios como a los huéspedes, y asegurando que cualquier problema se resuelva rápidamente.

El hecho de que el mantenimiento de la propiedad sea constante, atrae a nuevos clientes potenciales.

Cumplimiento de normativas y eficiencia operativa

Por último, no podemos olvidar uno de los factores más importantes del gestor de apartamentos turísticos; el cumplimiento legal y la normativa vigente.

Para las personas no familiarizadas con este asunto puede resultar complicado afrontar todas las regulaciones sobre alquileres turísticos.

El gestor de pisos turísticos aprovecha su experiencia para operar de manera eficiente, resolviendo problemas rápidamente y evitando errores que podrían afectar la rentabilidad y la satisfacción del huésped.

¿Qué tipo de gestores de alquiler vacacional existen?

Aunque cada empresa cambia los servicios y sistemas que utiliza, la realidad es que existen tres tipos principales de gestor de apartamentos turísticos. ¡Te los presentamos!

Gestión rápida

Es conocida como una modalidad económica para los propietarios del apartamento que no desean gastar una gran suma de dinero.  Optimiza los recursos, ofrece un calendario sólido y, en algunos casos, una plataforma para presentar el apartamento.

¿Sabías que los gestores pertenecientes a una empresa pueden ofrecer un portal virtual para administrar la propiedad y muchos otros aspectos?

Gestión integral

El gestor de pisos turísticos realiza una gestión integral en aquellos casos donde el propietario del apartamento no tiene disponibilidad.

Es recomendable para las personas que no quieren administrar la propiedad. El gestor se hace cargo de todos los aspectos posibles; desde la bienvenida y entrega de llaves, hasta la programación del mantenimiento.

Si sucede algo negativo en el piso, también responden a las posibles incidencias y desperfectos, con una revisión en los peores casos.

Gestión digital

La menos habitual es la gestión digital, que ha tomado algo de fuerza con el paso del tiempo.

El gestor de apartamentos se encargará de trabajar sobre ciertos aspectos del alojamiento de manera virtual; publicación en internet, estrategia de precios y up-selling.

Esta es una estrategia de ventas que tiene como enfoque mejorar la experiencia del comprador con una marca, producto o servicio, y aún aumentar tus ventas.

Ventajas del gestor de apartamentos turísticos

No podemos pasar por alto las múltiples ventajas que otorga el gestor de apartamentos turísticos, que fortalecen las razones que le dan importancia a estos especialistas

  1. Incremento de reservas: Consigue nuevas entradas de clientes potenciales a través del marketing online
  2. Atención continua: Otorgan soporte continuamente a los clientes
  3. Mantenimiento: Se aseguran de que el apartamento se mantenga en condiciones
  4. Conformidad: Gestionan los permisos de la propiedad para que todo permanezca dentro del marco de la normativa vigente

R2R Consulting te ofrece el mejor gestor de pisos turísticoSi quieres conocer al mejor gestor de pisos turísticos, te espera en R2R Consulting. Nuestro equipo de profesionales potencia la rentabilidad de tu propiedad.¡Contacta con nosotros y empieza a recibir ventajas únicas!

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