como gestionar apartamentos turísticos

¿Alguna vez te has preguntado cómo gestionar apartamentos turísticos? ¡Ya no tendrás que hacerlo nunca más por tu cuenta!

En R2R Consulting contamos con el equipo y la experiencia necesarios para hacernos cargo de la gestión de tu propiedad, sin que tú tengas que preocuparte de nada.

Por supuesto, comprendemos que deseas la respuesta a la pregunta inicial, ya sea por adquirir nuevo conocimiento o por descubrir cómo sacar la máxima rentabilidad de tu vivienda.

A continuación, te explicaremos en qué consiste la gestión de un inmueble turístico y cuáles son sus aspectos más importantes.

¡No te pierdas la oportunidad de recibir una gestión diferencial en el mercado!

Pisos turísticos y normativa

Antes de mostrarte cómo gestionar pisos turísticos, vamos a hacer un breve repaso acerca de las normas en pisos turísticos. ¡Es necesario para seguir la legalidad vigente!

Las viviendas turísticas son todas aquellas que se exponen como un alquiler íntegro y no por habitaciones separadas. Además, deben ofrecer alojamiento habitualmente y de manera profesional.

Por esa razón, se dividen las viviendas de uso turístico de las viviendas vacacionales.

Las primeras se ubican en edificios con múltiples plantas que se rigen por la normativa de la propiedad horizontal. En ellas, es posible realizar un contrato por habitaciones o el espacio al completo.

En las segundas solo es posible contratar íntegramente el espacio, por lo que los pisos permanecen descartados.

Nuestra gestión de alquileres te permitirá recibir asesoramiento de todo tipo, ya que podemos declarar por ti ante el organismo que corresponda.

En ambos casos se presentará una declaración responsable ante el organismo competente.

Aprende cómo gestionar pisos turísticos

Una vez descubres cómo gestionar pisos turísticos, es posible convertir cualquier alojamiento en un lugar rentable que cumpla con la normativa vigente.

Para ello, debes contar con un profundo conocimiento del sector, por lo tanto, te recomendamos que solicites nuestro servicio de gestión online de alquiler para obtener resultados.

Página web

Lo primero es disponer de un portal web como el nuestro, donde tu apartamento turístico se mantenga actualizado y disponga de una buena estrategia de posicionamiento.

Utilizamos esta web para presentar la vivienda a los clientes potenciales que buscan los mejores apartamentos de la región.

Es fundamental mostrar la tarifa a los clientes, junto a información renovada e imágenes atractivas que capten su atención.

Reservas

Es necesario disponer de un motor de reservas (herramienta que también podemos facilitarte desde nuestro portal web). Es una fórmula efectiva para conseguir clientes.

Protocolo de atención a los visitantes

Aunque esto no forma parte de nuestro sistema de gestión, te recomendamos que establezcas un protocolo de atención para los huéspedes que han decidido apostar por tu piso turístico.

Desde la manera en que los recibes hasta el trato que les das durante su estancia. Son factores clave que determinan el éxito de tu propiedad y la posible recomendación a terceros.

Este tipo de conductas son cruciales para saber cómo gestionar apartamentos turísticos.

Gestión interna

En R2R Consulting nos encargamos de la gestión interna de tu apartamento para conocer el estado de la propiedad, la atención al cliente y la comunicación entre ambas partes.

Es un método sencillo que nos permite actualizar al cliente de las novedades y ofertas que desees exponer. Esto sucede en toda nuestra gestión de alquileres turísticos y de larga duración.

Optimización del sistema de cobro

El método de pago también forma parte de la gestión y las normas de pisos turísticos establecen que debe existir un sistema de cobro seguro para ambas partes.

Por esa razón, te recomendamos establecer un sistema de pago con tarjeta que ya está disponible en nuestro portal web. Te ofrecemos una pasarela de pago que cumple con la normativa PSD2.

Promoción en redes

La promoción en redes es recomendable si deseas expandir las posibilidades del apartamento hacia nuevos núcleos de clientes.

Esto proporciona exposición y nuestra gestión adicional te permite duplicar el porcentaje de éxito. Eso sí, debes exponer información relevante que la gente relaciona con un alojamiento turístico.

Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para construir un plan de gestión completo que te facilite el trabajo. Potenciamos el contenido de calidad y ajustamos el plan a tus necesidades y objetivos.

Esto es un paso fundamental para saber cómo gestionar pisos turísticos. ¡R2R Consulting es la respuesta a tus problemas!

Cuidados del apartamento

Dentro de las claves para aprender a gestionar un apartamento turístico debes valorar los pequeños detalles, aquellos que convierten un lugar normal en un sitio magnífico.

Este mismo efecto puede ocurrir también en tu propiedad, por eso es obligatorio contar con detalles como el servicio de limpieza o una buena conservación del mobiliario.

Como recomendación, en R2R Consulting aconsejamos incluir gestos de bienvenida que puedan agradar a los clientes. De esta manera, podrías asegurar su fidelidad y regreso en el futuro.

Actividades complementarias a la propiedad

Señalar cuáles son los puntos de interés más cercanos al piso turístico o las actividades que se pueden llevar a cabo en la zona también llama la atención.

Esto mismo pasa con los accesos a transporte público. Todos estos factores se tienen en cuenta y tienen mucha importancia para los huéspedes.

Nosotros contamos con años de experiencia en el sector y sabemos cómo gestionar apartamentos turísticos. En consecuencia, hemos preparado nuestro portal web para que puntualices que puntos de interés rodean a tu propiedad.

Valora las opiniones de los huéspedes

Finalmente, es casi obligatorio valorar las respuestas de los huéspedes a la estancia en el piso.

A través de nuestro portal web y gestión podrás comprobar cuáles son las reseñas de los visitantes y las críticas que recibe la propiedad. Conocer los puntos flacos nos permitirá reforzar la gestión y comunicarte los apartados a mejoras.

Cuando se trabaja en el apartado estético y público del piso, mejora la imagen general y aparecen nuevos clientes potenciales.

R2R Consulting para aprender cómo gestionar pisos turísticos

En definitiva, en R2R Consulting podemos enseñarte cómo gestionar, apoyarte durante el proceso e incluso exponer las normas de pisos turísticos. ¡Contacta cuanto antes para no perderte las novedades!

Cómo gestionar apartamentos turísticos